RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

18 oct 2010

FACHA, QUE ERES UN FACHA !!

FUENTE: OJO IZQUIERDO

Ya les voy advirtiendo que reserven silla de pista que aquí va a haber más que palabras. Se lo advertí en su momento y esto va en el camino que hacían prever los movimientos de nuestros queridisísisimos amigos, que diría Alberto Ruiz Gallardón, aunque a lo mejor el que lo decía era el inolvidable guiñol de Alberto Ruiz Gallardón, que aquellas malditas criaturas de látex hacían zozobrar las diferencias entre ficción y realidad. El primer día de la vuelta de las vacaciones, el 1 de setiembre les contaba “¡Qué obispos más rumbosos!”- cómo se iban conformando los grupos de la derecha de cara a esperar el poszapaterismo, la llegada de la derecha, mejor, en primera línea y perfecto estado de revista. Que aquí hay mucho que pillar y el santo advenimiento no te puede coger de pardillo. No busquen ustedes, que aquí estoy yo el primero en servir a Dios y a usted, se dicen unos y otros soltando el dineral unos, los obispos, por ejemplo, o los codos los más viriles, que no estamos para mojigaterías. Vamos a ver por dónde andan las cosas, en estos tiempos de tanto Tea Party y cadena Fox, que tenemos novedades.


Y al final, surtidillo de chanzas y cuchufletas, incluso un descubrimiento que cambiará el Descubrimiento. Para desengrasar.

Les hago un resumen de fuerzas en potencia, como ya hice hace mes y medio. La alianza Pedro J.Ramírez con su ex botones Sacarino, hoy don Ernesto Sáenz de Buruaga, migranamigoysimparprofesional, avanza implacable, que hasta hace artículos Buruaga los sábados en El Mundo, el último impagable: “Que viva España”, se titulaba. 

“Pero de nuevo los españoles, sí, los españoles, nuestra denominación de origen, les dejan con el culo al aire porque en cuanto pueden sacan sus banderas y tararean el chunta chunta y cantan a pleno pulmón aquello de ‘¡Yo soy español, español, español!’. Es la versión moderna, 2.0, de otro himno universal que cantan hasta en las comedidas fiestas del imperio del sol naciente: ‘Que viva España’”. Silben ustedes, por favor. A lo nuestro, que se nos va el oremus. Decía que la cosa va tan bien que hasta Luis María Anson, en su sección habitual de los domingos, envía la siguiente carta a Buruaga: “Estaba seguro de que triunfarías en la COPE. Haces la radio que gusta a los jóvenes: moderna, ágil, seria, interesante. Has puesto tu larga sabiduría profesional…”, etcétera, hasta completar esos aires panegíricos que dan un poco de vergüenza, la verdad. ¿Será posible que otra vez me haya ido por los afluentes y no siga el curso del Amazonas? Junto a Ramírez y Buruaga, a ratos, Jiménez Losantos, que sigue escribiendo su columna en El Mundo, y el presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, publicando sus libros en la editorial de Ramírez. Pero Losantos, también, comparte amores con el otro rincón del ring: Intereconomía.

Y es que están peleadas las huestes de El Mundo y las de Julián Ariza, el amo y señor de Intereconomía.
La batalla, por ahora, se juega exclusivamente en los audiovisuales, radio y sobre todo televisión, donde los chicos de esa emisora en la que siempre hay unos señores y unas señoras dando gritos para poner a parir a Zapatero o cualquier otra gente asimilada que pase por el camino, está ganando, por ahora, y de lejos, la batalla a los de VeoTV, la cadena en la que se está gastando El Mundo los duros que no tienen los italianos. Y a esta guerra subterránea, que aquí hemos reducido a la pura raspa, se ha venido a sumar una batalla bonita. Resulta que Pedro J., ya les transcribí el párrafo, le largó una andanada a los “medios de extrema derecha” a raíz de la bronca del desfile.  Y el otro día Lucía Méndez, por nuestra parte un respeto, escribía lo siguiente: "No es lo mismo Rupert Murdoch, dueño de la Fox, que Julio Ariza, teórico propietario del grupo mediático donde Mario Conde y Miguel Durán imparten lecciones de ética y moralidad (...) Algunos dirigentes del PP [se refiere a Esperanza Aguirre, por ejemplo] sí se sienten a gusto en esos ambientes y los abucheos al presidente del Gobierno les suenan a gloria bendita (…) La verdadera coincidencia entre ambos Teas Partys es el combustible que les da vida: un odio rabioso e irracional contra Obama y Zapatero, el griterío, las mentiras disfrazadas de informaciones periodísticas y los agitadores que se visten de tertulianos".

Encantado de la vida y de poder sacar pecho como los legionarios en los desfiles, Carlos Dávila escupe el palillo y se encara: “¿Qué hacer ante los infundios?, ¿cómo comportarse ante las insidias?, ¿hay que responder a los ultrajes falaces? Personalmente, no albergo duda alguna: me inclino por no otorgar, y en cuanto a lo de callar, qué quieren que les diga, ni debajo del agua. No estoy entrenado para mantener la boca cerrada”. Já. Bueno es él. “Lo terrible es que simplemente por estrategia comercial se viertan acusaciones tan concretas como ambiguas –y no estoy jugando al retruécano– de pertenencia a grupos fascistas y facciosos. Eso resulta intolerable. El director de El Mundo lo ha hecho airadamente para glosar lo acaecido el Día de la Fiesta Nacional. Él conoce perfectamente nuestra trayectoria (y más la mía particular) y, por tanto, sabe perfectamente que su imputación, por más indirecta que haya sido, es simplemente una infamia”.

Porque, por Dios, ¿en qué cabeza cabe incluir a La Gaceta, o a El Gato al Agua, o a Época, o a la muy católica Alba, vamos, tan católica que ya no se puede ser más católica, en la extrema derecha? ¿Quiénes llaman paniaguados, débiles, pazguatos y demás a los actuales dirigentes del PP, no será porque están más a la derecha, esto es, a la derecha extrema? Vamos, si no tenemos el GPS ideológico estropeado… Pero fíjense que les voy a dejar con el mismísimo Dávila que nos demuestra que él no es de extrema derecha. Quia. “Así que de extrema derecha, nada. Aquí tenemos unos principios y los vamos a defender, y entre esos fundamentos está uno primero e irrenunciable: la libertad. Libertad, por ejemplo, para opinar que la señora ministra Aído es una analfabeta dinamitera cuando asegura que “debatir sobre la vida no lleva a ninguna parte”; libertad también para proclamar que remover la memoria para juzgar urbi et orbi al franquismo (desde una posición sostenida de antifranquismo) es una memez peligrosa; libertad para asegurar que el matrimonio homosexual es un dislate; libertad para afirmar que la socialdemocracia es únicamente un marxismo disfrazado; libertad para recordar que el PSOE fue un partido golpista cuyo fundador amenazaba de muerte a sus colegas diputados en el Parlamento español; libertad para decir en voz alta que España es una, aunque eso suene a cantinela de general dictador…”. Y para acabar, puyazo entre colegas: “Libertad para insistir en tantas otras cosas que, como escribía Pedro J. Ramírez en una dedicatoria a Carlos Dávila: 'Son las que creemos y defendemos y además nos unen'". ¿Verdad que nos gusta esta pelea entre amigos despechados? Porque siempre sabe uno dónde situar a Dávila, claro, pero a veces, viendoEl cuento de Zapatero de hoy, o la columna de Losantos –“…salvo que Rubalcaba se invente un golpe de Estado de Aznar parado por el Rey”-, o la carta de ayer de su director, cuesta mucho,en qué lugar exacto de la derecha hay que situar a El Mundo. O sea, que lo de siempre: le dijo la sartén al cazo.
Pero no quiero dejar pasar algunas cosillas de ayer de La Gaceta y sus alrededores, para que sepan las maneras de quien es un liberal: Una página, y algo más, dedicada a las vacaciones, a finales de agosto,  de la esposa del presidente, Sonsoles Espinosa, y sus hijas en Nueva York, fotos en primera página incluidas.

Algunos destacados no tienen desperdicio: “La familia vestía cómodo atuendo para caminar durante horas”, o bien “Madre e hijas compartían un amigable conversación”. O este otro, que vayan ustedes a saber qué quiere decir: "El día antes de estas instantáneas [el 23 de agosto] el jefe del Ejecutivo informaba en Moncloa el rescate de los cooperantes”. Todo para decirnos lo que se gasta el presidente. O un reportaje de Época, el suplemente semanal de La Gaceta, sobre las ministras: “Las señoritas del PSOE, del trapillo a la seda”. No muy distinto, por cierto, de lo que dice Miguel Ángel Rodríguez, aquel educadísimo portavoz del PP, al que colocaron de presidente en una gran empresa, en un libro que gentilmente nos ofrece Pedro J. Ramírez como gran adelanto editorial: “Así habló Zapatustra”, se llama la cosa, relean el título, por favor, para denunciar “El socialismo de Zeta y los ‘pijiprogres”.



¿Quién decíamos que era de la derecha extrema, que ya no me acuerdo?

Les ahorro, que lo tenía preparado pero se nos hace eterno este blog, un resumen de los insultos –no son otra cosa- cosechados por Zapatero tras el acuerdo con el PNV. De muestra, la derecha civilizada, Manuel Martín Ferrand en Abc: “En claro ejercicio de prostitución de la dignidad y función del empleo presidencial, José Luis Rodríguez Zapatero le ha comprado al PNV la mayoría parlamentaria (…) El precio a satisfacer por tal envilecimiento…” De verdad que asusta ver cómo ahora, no cuando los hizo Aznar y firmó Rajoy, se ataca con esta ferocidad un pacto de gobierno, como hacen en Bélgica, Holanda, Alemania o Italia cundo no se tienen los votos suficientes. En fin.



¡Y sí, La Razón lleva otra encuesta de NC Report! Hoy toca que “El 77,6% quiere un cambio de Gobierno”. Sumarios: “El 65,5% cree que Zapatero no debería repetir en 2012”, “El 55,2% ve bien la limitación de mandatos a dos legislaturas” y, atentos a la vaina, “Rubalcaba, Gabilondo y De la Vega, los mejor valorados del Ejecutivo”. Trae, también, cosas de Zapatero, ETA y el PNV, pero en verdad en verdad, bien poco originales. Me gustan más, ya ven ustedes, los dos recuadros menores de la portada: “Los anticonceptivos costarán decenas de millones a las arcas públicas”, y "La Tigresa’, la otra cuidadora de perros de ETA”, que se complementa con el sumario “La sanguinaria terrorista se ha especializado en la atención de canes en la cárcel”. ¿Entienden ustedes esta fijación de este periódico con los perros y las etarras? Y en cuanto a los preservativos, pues nada, ya dirán qué hay que hacer para evitar embarazos no deseados, y por tanto abortos, excepto, claro, la virginidad, que tanto reza por ella el Sumo Pontífice desde las páginas de L’Osservatore Romano que graciosamente regala La Razón. Les diré que el César Vidal de hoy, “Legislar en caliente” no está mal, pero vamos a castigarle por haragán: es, exacto y clavado, a su editorial de es.Radio de la semana pasada. Fuera, ni una línea.

De Abc hoy nos va a bastar el artículo de Juan Manuel de Prada, “El fracaso educativo”. Primera frase: “Gusta mucho nuestra época de lamentar sus postraciones, y de buscarles remedios, sin admitir ni corregir las causas que las originaron, en lo que se parece al sifilítico que pretende curarse sin dejar de frecuentar el burdel”. Bien empezamos. Vayamos afinando, para saber de qué habla Prada: “Cuando se habla del fracaso educativo se suele soslayar un hecho gigantesco…” ¿Y cuál es ese hecho gigantesco? Ya vamos: “Es la disolución de la institución familiar, de la cual la escuela es su apéndice natural”. Porque claro, “¿De qué padres estamos hablando? ¿De los progenitores A y B que preconizan las ‘nuevas modalidades de familia’? ¿De los padres que andan cada uno por su lado, felizmente divorciaditos?”. Con estos mimbres, qué cestos hacemos, amigos? Saltémonos algunos jugosos párrafos, pero no quiero agotarles antes de que lleguen al final con timbales: “Una vez disuelta la familia, el Estado Leviatán puede usurpar tranquilamente el derecho de los padres a educar a sus hijos, convirtiendo la escuela en una máquina feroz de adoctrinamiento que, ante los ojos de los padres dimisionarios aparece, sin embargo, como la única instancia capaz de salvarlos del caos. A tal engaño los conduce su mala conciencia; y luego, cuando el engaño se desvela, claman contra el sistema educativo”. Conclusión: “Que es como si el sifilítico clamara contra el treponema, camino del burdel”. (Treponema pálido: agente causante de la sífilis. De nada).

Y lo prometido es deuda:

César Vidal, en El lado oscuro de la historia, ayer en La Razón: “En torno al año 1484, según informa el Inca Garcilaso, un piloto natural de la villa de Huelva, en el condado de Niebla, llamado Alonso Sánchez de Huelva, se dedicaba a trasladar mercancías de la Península a Canarias y de éstas a la isla de Madera, de donde regresaba a España con azúcar y conservas. Precisamente, yendo de Canarias a Madera, Alonso Sánchez de Huelva sufrió un temporal tan tempestuoso que optó por dejarse llevar por él (…) El regreso fue difícil y en su curso se agotó el agua llegando finalmente a la isla de Tercera cinco marinos, entre los que se encontraba el propio Alonso Sánchez de Huelva. Allí fueron a parar a la casa de Cristóbal Colón sabedores de que elaboraba cartas de marear.  Colón los acogió, pero tan desfallecidos estaban los marinos que murieron en su casa, ‘dejándole en herencia los trabajos que les causaron la muerte’ (…) Fuera como fuese, Colón acabó consiguiendo la ayuda económica que necesitaba para llegar a las Indias. Realizar el viaje resultaría, significativamente, menos difícil que esa empresa. A fin de cuentas, Colón tenía datos suficientes para desembarcar en el continente que sería conocido como América. Se los había proporcionado un marino español que lo había visitado antes que él”. Así que ya saben. ¿Quién descubrió América?: Alonso Sánchez de Huelva. ¿Puede, de verdad, este señor haber escrito más de setenta libros y hacerse pasar por historiador y que alguien le tenga en cuenta?

La Gaceta, hablando de Kim Jonh-un, el sucesor coreano: “Su obesidad es un contraste con el hambre de sus súbditos”.

Y ya les digo, por si quieren participar, que "La Razón quiere distinguir al Héroe de 2010 con el Premio Alfonso Ussía”. Y no por la recompensa, no, que total son sólo 6.000 eurillos, aunque le vendrían muy bien a algún norcoerano, pero lo importante de verdad, lo que hace tan deseable el premio es que entregan una estatuilla ¡con la imagen de Alfonso Ussía!

¿Quién no querría tener semejante mascota encima del televisor? ¿O, en el caso de los extraplanos, en el mueble del comedor?

No hay comentarios: